La Espirulina

La Espirulina

Nuestra dieta moderna está llena de comidas transformadas y con poco valor nutritivo. Mucha gente toma vitaminas y minerales como suplemento a su dieta. Ahora la ciencia está investigando los fitonutrientes a parte de las vitaminas. 

La Espirulina se considera como una super comida porque su contenido de sustancias nutritivas es más efectivo que el de cualquier otro alimento, planta o cereal. Estas sustancias nutritivas y fitonutrientes convierten la Espirulina en una alternativa de valor nutritivo completo en comparación con las vitaminas separadas. 
La Espirulina es la mejor fuente de la proteína vegetal con un 65% que es mayor que el de cualquier otro alimento natural. Tiene valores aún más altos en vitaminas y minerales. Tres gramos de Espirulina contiene una cantidad inimaginable de beta-caroteno, vitamina B12 y vitamina B compleja, hierro, oligoelementos básicos y ácido gamma linolenic. Además de las vitaminas y los minerales, la Espirulina es rica en fitonutrientes y en sustancias nutritivas que influyen en la salud de una manera positiva. 

Es un alimento aceptado jurídicamente en Europa, Japón y en muchos otros países del mundo. La Espirulina tiene la mayor cantidad de proteína entre los alimentos naturales. La proteína se compone de aminoácidos. El organismo es incapaz de producir los aminoácidos básicos, tenemos que tomarlos durante la alimentación. La Espirulina contiene todos los aminoácidos esenciales. La capacidad de digerir la proteína es muy importante para mucha gente. 

Las paredes celulares de la Espirulina no contienen celulosa. Esto hace fácil su digestión y su infiltración. En caso de niños y ancianos sub alimentados, es más efectivo que la leche en polvo. Para las mujeres embarazadas, la Espirulina también es adecuada ya que su exigencia de sustancias nutritivas es mayor, pero no lo es su exigencia de calorías. 

La Espirulina nos abastece ricamente con vitaminas. Es rica en beta-caroteno natural. La vitamina A en una gran dosis puede ser tóxica, pero su forma en la Espirulina es segura. El beta-caroteno tiene un efecto muy bueno en las terapías ya que baja el nivel de colesterol y el riesgo de cáncer. La Espirulina es la mayor fuente de vitamina B12 y de vitamina B compleja. La vitamina B12 es necesaria para producir glóbulos rojos. 

También es rica en hierro que se infiltra en el organismo muy fácilmente. Se puede decir sobre la Espirulina que es una fuente concentrada de calcio. La escasez de este mineral puede provocar osteoporosis. El magnesio ayuda en la infiltración del calcio en el organismo, ayuda a regular la tensión. La Espirulina es rica en clorofila también que tiene efectos beneficiosos en caso de anemia. La clorofila es un fitonutritente con efectos limpiadores y desintoxicantes. 

La Espirulina es la mejor comida natural para usted, para su familia, para mujeres embarazadas y para niños.